Museo del Hielo

02 mayo 2008



En el día de hoy fue inaugurado en la ciudad patagónica de El Calafate, provincia de Santa Cruz, el Museo del Hielo. Museo que comparte características con otros dos ya existentes, uno en Noruega y el segundo en Nueva Zelandia.
Este nuevo museo abordará dos lineas expositivas básicas, una centrada en el funcionamiento y las características de los glaciares y la erosión glaciaria.




Mientras que la segunda línea expositiva estará centrada en el efecto del calentamiento global sobre los glaciares


Si bien el museo cumpliría una función educativa importante, informando a los visitantes respecto de las características geomorfológicas de la región, la evolución/involución glaciaria y su influencia sobre el ecosistema de la zona y los efectos del calentamiento global sobre este ecosistema; cabe preguntarse cual ha sido el impacto de la construcción del mismo sobre el paisaje.
El museo nace de un proyecto de inversión privada, lo que puede llevar a pensar que aspectos tan importantes como cual será el efecto del impacto que la estructura del museo y su funcionamiento (afluencia de visitantes y todo lo que ello conlleva) tendrá sobre el paisaje fueron, tal vez poco evaluados; siendo estos aspectos superados en importancia por otros de tipo económico y el beneficio que este museo otorgará a los inversionistas privados con cuyo capital se llevo adelante el proyecto.

Hoy, solo hoy, doy un voto de confianza. El tiempo tendrá la palabra.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>