La raiz de la evolucion Antropoide

23 mayo 2009



Tal vez lo sea, tal vez no. En estos temas nunca se sabe, siempre puede aparecer otro fósil que lleve a revisar lo que ya se tenia como factible.
Lo que si se sabe es que Ida, tal el nombre del fósil hallado, es el más completo que se haya encontrado. Con 47 millones de años, Ida es 20 veces más antigua que cualquier otro fósil hallado utilizado para explicar la evolución humana.

Ida, un especimen de Darwinius massillae, posee uñas en lugar de garras y los pulgares son oponibles, rasgos similares a los humanos, lo que la sitúa en el inicio de la raíz de la evolucion humana. El hueso del talon de Ida es similar al que tuvieron los primeros Homo millones de años mas tarde.

Este primate de 47 millones de años podría ser “una especie transitoria que muestra características de una línea muy primitiva no humana, la de los prosimios parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides, que incluye a monos, simios y humanos”. El fósil se situaría en la raíz de la evolución antropoide, cuando los primates desarrollaron por primera vez características que después evolucionarían en las de la especie humana.

El fósil de Ida, de unos 53 centímetros de altura, ha sido investigado durante los últimos dos años por un equipo internacional de paleontólogos dirigido por el profesor del Museo de Historia Natural de Noruega, Jorn Hurum. Actualmente, coincidiendo con el bicentenario de Charles Darwin, este primate con rasgos de lemur esta siendo exhibido en el Museo de Historia Natural de Nueva York.



Blogalaxia Tags:
- -

3 comentarios:

Anónimo,  mayo 24, 2009 12:16 a. m.  

Será cierto SyD?
Es tan difícil creer todo lo que aparece en TV..
Si es verdad es muy emocionante, dicen que tiene apenas el tamaño de un gato.

Joyeuse mayo 24, 2009 1:13 a. m.  

El hallazgo esta siendo estudiado por científicos, lo que permitiría suponer que algún valor de verdad debe tener. Lo que si no se puede determinar a ciencia cierta, es que este hallazgo represente lo que se ha llamado como "eslabón perdiodo", ya que puede ser encontrado otro fósil que posteriormente se ajuste mejor a esa categoria. Tal como sucede con los homínidos, que cada año aparecen nuevos candidatos a ampliar la familia homínida, y hay que reorganizar los arboles filogenéticos

Tal como vos decis Eme, no tiene mas que el tamaño de un gato, y en vida debió pesar apenas unos 600 grs. Sobre lo demás, habra que esperar que se expidan los cientificos que estan tratando el tema.

Saludos

Anónimo,  febrero 28, 2010 5:44 a. m.  

Hi everyone! I don't know where to start but hope this site will be useful for me.
I will be glad to get some assistance at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>