El silencio de los dinosaurios

16 diciembre 2009



Tras conocerse las amenazas de muerte de las que fuera objeto la Jefa Suprema de la Nación Argentina, la Presidente Cristina Fernández; el silencio estentóreo con que tanto los medios como los diversos sectores de la oposición, han tratado el tema nos ha aturdido.
Solo escuetas y casi escondidas referencias a este hecho en la prensa escrita, alguna de la cual incluso dio a entender que dudaba de la realidad de tales amenazas. Me refiero a Clarín en su tratamiento de las, para ellos, "supuestas amenazas" sufridas por la presidente. Aunque debo señalar el notorio entusiasmo al referir a las mismas en los copetes de TN; donde, a partir de la difusión de tal noticia se cambió sus últimamente habituales "Cristina" por CFK, jueguito de letras para vincular a Cristina Fernández con un presidente ultimado por sectores intolerantes de la democracia de su país: JFK.
El casi nulo tratamiento dado por los medios a un tema gravísimo como es amenazar de muerte a un presidente elegido por el voto popular mayoritario, habla por sí mismo respecto del respeto que los medios tienen por un gobierno democrático y por la democracia en general.


Aún más inquietante, vergonzoso y revelador es el silencio de los diversos sectores de la oposición saurisquia, que apenas han dicho palabra; si es que la han dicho. Será que su conocido desprecio por la ley, la legitimidad democrática y la decisión popular, o de "lagente" como gustan decir los insípidos, llega tan lejos como para tolerar semejante atropello a la democracia?
Parecería que si.

No hubo repudio individual ni conjunto por parte de los sectores de la oposición. En brutal y, una vez más, revelador contrapunto con lo acaecido en oportunidad de TN sufrir unas leves interferencias que no afectaron su transmisión sino por escasos minutos; interferencias que no pueden equipararse en gravedad, ni por su mensaje ni por su destinatario, con las interferencias sufridas en las comunicaciones del helicóptero presidencial, estas últimas con claras amenazas a la vida de la Presidente Cristina Fernández. En aquella oportunidad, las interferencias sufridas en su transmisión por TN desde México, los diversos sectores de la oposición se rasgaron las vestiduras y mesaron sus cabellos en repudio a eses interferencias, que no significaron en ningún momento amenaza de muerte y mucho menos a un presidente. Solo fueron unos minutitos de interferencia en TN y diversos personajes de la oposición clamaron por el rápido accionar de la Justicia para aclarar esos hechos. Frente a las amenazas de muerte contra la Presidente, no han dicho nada.

Tampoco ha dicho nada el tercer grupo de dinosaurios que en oportunidad de las interferencias a TN se declararon en abierto repudio a las mismas y también exigieron la rápida intervención de la Justicia para aclarar los hechos. Me refiero a los predadores campestres, los empresarios rurales con Biolcati a la cabeza; quienes son rápidos para lanzar proclamas antidemocráticas pero no tan rápidos para repudiar amenazas de muerte contra la Presidente de la Nación. Muy llamativo y revelador, también.

Por la fecha en que se produjeron las mencionadas amenazas contra la Presidente Cristina Fernández y por el mensaje de las mismas (incluyendo marcha militar empleada en la difusión de los primeros comunicados de la junta militar de la dictadura genocida) han supuesto que las amenazas podrían provenir de sectores afines a la mencionada dictadura genocida, perturbados por el inicio, ese mismo día, del juicio contra el genocida Astiz.

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner señaló que éstas podrían proceder de "dos o tres gerontes que quieren hacer política".

Las actitudes ya mencionadas por parte de los medios, los sectores de la oposición y de los recalcitrantes dinosaurios de las pampas, habilitaría a sospechar que tal vez, de una u otra forma, todos tienen parte en el asunto. No por nada cuando un periodista pregunto a la Presidente respecto de la posible identidad de los dinosaurios, ella respondió que ellos, los periodistas, los conocen muy bien.

Por lo pronto la Justicia está investigando los hechos.
Por lo pronto lo más evidente de todo es que los dinosaurios todavía están, como bien dijo nuestra Presidente; pero también es harto evidente que desean extinguirse.


Blogalaxia Tags:
Technorati Tags:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>