Escrache a Rolando Hanglin

10 diciembre 2009





Escrache público a Rolando Hanglin por sus nefastas e ignorantes declaraciones sobre el pueblo Mapuche en pos de la defensa de los intereses de aquellos que sienten sus intereses amenazados ante la organización y movilización de los mencionados pueblos que reclaman sus derechos.

A lo largo del año, algunos personajes de la farándula que se dicen periodistas y trabajan en los medios de la derecha más recalcitrante de este país (La Nación, Ámbito Financiero, Radio 10, entre otros) han realizado declaraciones difamatorias sobre el pueblo mapuche, escribiendo frescamente una mentira tras otra con total impunidad. Tal el caso de Rolando Hanglin, quien con sus notas sobre la cuestión Mapuche publicadas en el diario La Nación, representa a estos periodistas de la desinformación. Este sujeto es un emergente del pensamiento conservador de un sector de argentinos que reivindican a genocidas como Roca y a la "conquista del desierto" como factor de progreso y civilización.
De este modo, se dicen mentiras, se genera temor en la población, se criminaliza la lucha de los pueblos originarios y se producen hechos injustos y atroces como el sucedido en la provincia de Tucumán, en la comunidad Chsuchagasta, donde parapoliciales pagados por los terratenientes de la región asesinaron al comunero Javier Chocobar, de 69 años, por reclamar la restitución de los territorios ancestrales de esa comunidad.
Es urgente desnaturalizar y transformar las relaciones asimétricas de poder que vulneran los derechos de los Pueblos Originarios como sujetos de derecho.
Los estudiantes de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Si, Hanglin en Filosofia y Letras también se dicta Ciencias Antropológicas) se pronuncian en apoyo a estos pueblos originarios ante los graves hechos de represión y violencia que viven diariamente; y repudian la violación de sus derechos y la discriminación de la que son parte a manos de sectores fascistas de nuestra sociedad.

Por este motivo,

* Repudiamos la criminalización de la lucha de los pueblos originarios y la persecución mediática iniciada en su contra.
* Repudiamos la represión ejercida constantemente por la policía y los terratenientes en los territorios indígenas.
* Exigimos que los derechos de los pueblos originarios, que ya son reconocidos por la legislación nacional e internacional, se pongan en práctica, entre ellos el derecho al libre consentimiento previo e informado.
* Exigimos la APLICACIÓN INMEDIATA de la LEY 26160 que suspende los desalojos para que se realicen los relevamientos de tierras correspondientes.
* Apoyamos la lucha de los pueblos originarios por la restitución de sus territorios ancestrales


Convocamos a todos los que apoyan esta causa, para que nos acompañemos en esta acción y para sumar más voces y cuerpos a esta lucha que creemos digna y justa.


Viernes 11 de Diciembre 16:00 hs
Fitz Roy 1940
Radio 10

2 comentarios:

Seba diciembre 10, 2009 5:03 p. m.  

Hanglin es un imbécil, él y su pelada novia...se hace el hippie si lo vieran los hippies de verdad lo cagan a patadas en el culo

Joyeuse diciembre 15, 2009 4:40 p. m.  

Concuerdo contigo Seba.
Saludos

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>