La Blogosfera y la Cumbre UE-America Latina y el Caribe

19 febrero 2010




En el marco de las nuevas tecnologías y en sintonía con las tendencias de apertura participativa de las sociedades de la información, el Secretario de Estado del gobierno de España para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia presentará por primera vez un briefing no solo ante la prensa, sino que la blogósfera latinoamericana ha sido invitada a no solo presenciar, sino también a participar del mismo. Luego de una disertación por parte del Sr de la Iglesia, éste dará lugar a una entrevista con preguntas de bloggers mapeados en 14 paises.
El tema del briefing será la VI CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE-UNIÓN EUROPEA que se realizará en el mes de Mayo en Madrid, España; bajo el lema: "Hacia una nueva fase de asociación birregional: innovación y tecnología para el desarrollo sostenible y la inclusión social“

Se trata de la primera vez que se realiza un acto de este tipo en el mundo. Hasta ahora la consecución de acuerdos internacionales se mantuvo relativamente al margen de la experimentación de formas participativas a través de Internet, por lo cual este evento constituirá una verdadera novedad, un acto histórico para la blogósfera.

Desde In Poculis invitamos a que el próximo martes 23 de Febrero participen por este medio de este acto que se realizará en Madrid, enviando sus preguntas al Secretario de Estado del gobierno de España para Iberoamérica, Juan Pablo de la Iglesia. El día martes 23/02/10 se habilitará en In Poculis el streaming directo a la entrevista y un formulario por medio del cual se podrá hacer llegar sus inquietudes al mencionado Secretario de Estado.
El acto se realizará a las 17:00 hs de Madrid y podrá ser visto, via blogs, de acuerdo al siguiente cronograma:

Martes 23 de Febrero

17:00 hs España
14:00hh de Montevideo
13:00hh de Buenos Aires, Santiago de Chile y Asunción
12:00hh de la Paz, Lima, Quito, Bogotá y Santo Domingo
11:30hh de Caracas
11:00hh de Panamá y La Habana
10:00hh de Managua, San José, Guatemala, El Salvador, Tegucigalpa y México DF.
9:00hh en Mazatlan
8:00hh en Tijuana


Este debate se abre con vistas a la realización, en el mes de Mayo, de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (ALC-UE), cuyos objetivos son:
- Fortalecer los vínculos de un entendimiento político, económico y cultural entre ambas regiones a fin de desarrollar una asociación estratégica birregional.

- Contribuir al fomento de objetivos comunes tales como el fortalecimiento de la democracia representativa y participativa y las libertades individuales, el Estado de Derecho, la gobernabilidad, el pluralismo, la paz y seguridad internacionales, la estabilidad política y el fomento de la confianza entre las naciones.

- Promover y desarrollar una asociación estratégica sustentada en el pleno respeto al Derecho Internacional y en los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, los principios de no intervención, respeto de la soberanía, igualdad entre los Estados y autodeterminación de los pueblos, así como en un espíritu de igualdad, alianza y cooperación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>