El nuevo engaño de Clarin

09 marzo 2010



En el marco de su estrategia de no ceñirse a los hechos, sino hacer su interpretación demasiado libre de la realidad a los fines de, por medio de noticias engañosas, crear opinión que resulte funcional a sus intereses económicos aunque para ello tenga que ir contra los intereses del pais, país que ya ha demostrado poco le importa; el Grupo Clarín publicó una noticia que podríamos caracterizar como hemipléjica. Ve y refiere una parte de la realidad, la que no es funcional a sus intereses no la percibe y por tanto no la informa. Con esa hemirealidad cercenada pretende crear opinión propicia a sus metas, desinformando, alterando la realidad, falseando la verdad. Eso es Clarín, el gran sofista argentino

Según señala aquí el autor del artículo clarinetesco, Néstor Kirchner por ley nacional 24.018 cobra una pensión que le coresponde por haberse desempeñado como presidente. También la cobran los vicepresidentes y los jueces de la Corte Suprema. Dicha pensión es solo incompatible con la percepción de otra pensión o jubilación, pero no es incompatible con la percepción de un sueldo.

Entonces ¿por qué se escandaliza Leonardo Mindez, el autor del artículo de Clarín?


Analicemos como intenta manipular la realidad. El autor del artículo, hipócritamente, se escandaliza porque Néstor Kirchner ha sumado a su pensión de ex presidente, el sueldo correspondiente a la dieta de Diputado Nacional. ¿Por qué se escandaliza el autor del artículo?
¿Acaso es ilegal la percepción de dicha pensión y de un sueldo por trabajar como diputado nacional? No, no es ilegal. La ley nacional 24.018 establece que es compatible percibir un salario a la vez que se percibe la pensión por ser ex-presidente No existe razón, entonces, para rasgarse las vestiduras

Si escandalizarse porque un legislador nacional cobre sueldo fuera pertinente, apropiado; cosa que ya vimos que no es ¿Por qué no se escandaliza por el mismo sueldo que cobran los demás legisladores nacionales que también cobran la pensión por ser ex-presidentes o ex-vicepresidentes?
¿No recuerda el pobre periodista de Clarín que está Menem cobrando pensión por ex presidente más el sueldo por ser senador? Y de Rodriguez Saá, si es que cobra pensión por haber sido presidente unos días, tampoco se acordó Leonardo Mindez? ¿Por qué la obsesión con Kirchner? Resulta sospechoso.

Lo más interesante de este asunto es que Nestor Kirchner el 10 de Diciembre del 2009 envió una nota al presidente de la Cámara de Diputados informándole que no percibirá su sueldo como Diputado Nacional, sino que lo donará a entidades de bien público.



¿Cómo es que Clarín y sus periodistas independientes olvidan de informar de este detalle?
Porque no le es funcional a sus fines de manipular la realidad en pos de engañar a los lectores y así crear opinión favorable a sus intereses económicos? Evidentemente.


Es hora que Clarín recuerde que la soberanía popular designa por voto popular quienes son aquellos que han de gobernar y que en ningún momento el pueblo eligió a Clarín para llevar las riendas del país según sus intereses de corporación económica.



Blogalaxia Tags:
-
Technorati Tags: -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>