Marcela y Felipe Noble Herrera, una solicitada turbia

22 abril 2010




Marcela y Felipe Noble Herrera publicaron hoy en los principales matutinos una solicitada donde hicieron referencia a la causa que es llevada adelante en relación a la posibilidad que ambos sean hijos de desaparecidos, que fueran apropiados por su madrastra Ernestina Herrera tras una adopción con bastantes irregularidades.
En dicha solicitada ambos, Marcela y Felipe intentan hacer hincapié en la falsa idea que esta causa está siendo utilizada por el gobierno para perjudicar de alguna forma a su madrastra. Llamativamente los hijastros de Ernestina Herrera olvidan hacer referencia a los sustentos legales quie respaldan esta causa a la que ellos pretenden hacer ver como un simple desquite del gobierno. Olvidan también que la causa se funda en la ley y en la garantización de los derechos humanos a la cual está obligada el Estado, es decir el gobierno. También se olvidan de la innumerable cantidad de veces donde ellos mismos, a través de sus abogados, solicitaron a la Justicia ser considerados por encima de la Ley. Tal como sucedió con la Ley Nacional 26.548 BNDG, la cual se violó a pedido de los dolidos hijastros de Ernestina al tomárseles las muestras de sangre en el Cuerpo Medico Forense y no con la intervenmción de funcionarios del Banco de Datos Genéticos; tal como lo establece la mencionada Ley. O cuando solicitaron a la Cámara de Casación que no se permitiera que su SDN se cotejara con todas las muestras del Banco de Datos Genéticos; como también lo establece la Ley Nacional 26.548...


Pero lo más interesante de la solicitada es cuando Marcela y Felipe Noble Herrera afirman


...Nunca tuvimos ningún indicio concreto que podamos ser hijos de desaparecidos. Hace unos años dos familias que buscaban a sus nietos se presentaron ante la Justicia diciendo que podíamos ser nosotros, aunque nada indica que podamos serlo...


Afirmación con la cual entran en contradicción con lo expresado por su madrastra Ernestina Herrera en una carta abierta publicada en Clarín el Domingo 12 de Enero del 2003. En dicha carta abierta de "mamá" Ernestina, ésta dice:



"...Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidadde que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal..."



Marcela y Felipe, por lo visto, o tienen poca memoria o no escuchaban a su madrastra Ernestina Herrera cuando les relataba tal sospecha de su parte; es decir que sus hijastros Marcela y Felipe fueran, junto con sus padres biológicos, víctimas de la represión ilegal. Ante tal sospecha, cabe la posibilidad que así lo sean, siendo además hijos apropiados de manera ilegal. Tal sospecha solo puede ser desvelada adecuándose a la Ley y procediendo a realizar los estudios de ADN pertinentes y cruzando los datos arrojados por tales estudios con TODOS los datos genéticos almacenados en el Banco Nacional de Datos Genéticos; tal como lo solicitaran a la Justicia las Abuelas de Plaza de Mayo y tal como lo manda la Ley.



2 comentarios:

Joyeuse abril 26, 2010 2:29 p. m.  

Gracias por tu comentario, Comandante cansado

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>