De Narvaez mas papista que el Papa

04 junio 2010



Estamos acostumbrados a las malas interpretaciones que de Narvaez hace de la Constitución Nacional, pero en esta oportunidad a su confusión se sumó una actitud que amerita la calificación de "más papista que el Papa; la cual enmascara (o desenmascara) la gran hipocresía de De Narvaez.

Sucede que una panelista de un programa que se emite por el canal América TV, propiedad de De Narvaez, hizo mención a la cualidad gay de Martín Redrado, diciendo que Martín Redrado "es gay"; sin alusión despectiva ni peyorativa. La simple mención de dicha palabra le valió a la panelista el despido: es decir el cercenamiento de su libertad de expresión, la censura.

Para justificar el despido se esgrimió la afirmación que, como la Constitución Nacional protege las elecciones personales de los ciudadanos, el canal no podía avalar lo dicho por la panelista en cuestión...

Qué dijo la panelista que vulnerara la elección personal de algún ciudadano?
¿Que Redrado es gay?
Cualquiera que maneje medianamente bien el idioma español y tenga un mínimo de capacidad para su comprensión sabe muy bien que decir la palabra "gay" no implica indefectiblemente descalificación. Solo se está describiendo una realidad, la de la elección homosexual de un individuo. Esto se ratifica al no haber estado dicha frase acompañada se prosodia alguna con intencionalidad burlona o descalificativa.


Queda pensar, entonces, que la descalificación subyace en el oyente, las autoridades del canal América TV; quienes suponen que llamar a alguien según su opción personal es descalificarlo.
Si una mujer o un hombre es gay/homosexual, tal es su realidad ¿Entonces ¿cómo llamarlo? Gay u homosexual. Como a otros se les llama heterosexuales.
No existe la descalificación.

Así lo entendió la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)cuyo presidente César Ciglutti afirmó "La discriminación no está en las palabras sino en la intención desvalorizante y en el sentimiento negativo de la expresión"
Ciglutti expresó que este hecho tuvo trascendencia inusitada por su protagonista Agustina Kampfer, novia del Ministro de Economía Amado Boudou, en virtud de una pelea política entre Francisco de Narvaez y el Ministro Boudou.

El presidente de la CHA recordó además que la ANSeS, cuando Boudou fue su titular, reconoció el pago de la pensión por fallecimiento a las parejas del mismo sexo, marcando el antecedente del primer reconocimiento por parte del Estado en un beneficio a nivel nacional.

En cambio, remarcó Ciglutti, "De Narváez votó en contra del proyecto de modificación de la ley de matrimonio para parejas del mismo sexo en la Cámara de Diputados de la Nación


Es llamativo que los directivos del canal de De Narvaez hayan tenido esta actitud con Agustina Kampfer, cuando en el canal en cuestión abundan los programas de chimentos, entre ellos "Un mundo perfecto" donde trabajaba Kampfer; donde los comentarios burlones y descalificativos de la homosexualidad son la comidilla habitual.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>