Deportivo Messi

14 junio 2010





Creo honesto decir lo que pienso ahora, independientemente si es lo políticamente correcto o incluso que tampoco sea el momento mas "oportuno", dado el triunfo obtenido en el debut mundialista.
Argentina juega mal. Sigue jugando igual de mal que durante toda su angustiosa clasificación.
Por eso estuvo a punto de quedarse con un solo punto ante esta pobre expresión nigeriana, mientras una bastante modesta Alemania le hacia 4 a Australia nada mas que con la camiseta. Pero Argentina como juega mal, teniendo a los mejores delanteros de los clubes campeones y además mas poderosos de Europa y del Mundo, su escuálido gol lo tuvo que hacer su mas tosco jugador y encima de pelota parada. Igual que cuando a este mismo "equipo" lo salvó el Cata Díaz contra Colombia en aquella fria noche del año pasado en el Monumental, o sino el suplente recién ingresado Bolatti en otro rebote en el área en Montevideo, después del otro rebote en offside de Palermo en el despojo peruano previo del Monumental. Nada nuevo.
Porque esta Argentina de ese enorme jugador que fue Diego Armando Maradona, post aquella irreparable pérdida fruto de uno de sus clásicos exabruptos mediáticos que nos dejó sin ese extraordinario playmaker llamado Riquelme; es un elenco pensado para que entonces pueda jugar Verón. Este Verón ya de 36 años y nada menos que ante la tremenda exigencia que significa un Mundial.
Entonces se insiste con 4 en el fondo para cubrirle las espaldas, a pesar que 3 delanteros ni Brasil de local nos puso, y encima no se lo lleva a un fenómeno de vigencia como Zanetti, nada menos que Capitán del flamante tricampéon anual italiano, y en cambio se lo inventa a Jonás Gutierrez para hacer lo que nunca hizo y desperdicie además lo mejor que tiene, que es su tranco vacío, teniendo que arrancar de 80 metros atrás. Si del otro lado se sabe además que esta la torpeza de Heinze para la salida, el panorama ya es conocido y se vió en las eliminatorias.
Y como Verón se sabe no es ni Mascherano marcando, ni Riquelme creando, se queda ahí boyando en ese cómodo doble 5 mientras Mascherano le tiene que hacer de Braña a todos sus años y Tévez se tiene que disfrazar de Riquelme adelante de él, cosa que tampoco Tévez nunca hizo ni pudo hacer.
Pero no todo termina ahí. Como si no hubieran sido suficientes los bochornos varios durante la clasificación, Messi en lugar de jugar como en Barcelona merodeando permanentemente bien cerca del área rival, se tiene que tirar muy atrás para intentar hacer lo que hacía Riquelme y que Mascherano, ni Tévez saben, ni Verón a esta altura ya pueden hacer... armar. Y como los contrarios que llegan a un Mundial no son bobos y lo saben, cuando el pobre Messi logra llegar cerca del área, los contrarios ya hace varios metros que le vienen dando para que tenga.
Y entonces tampoco como los demás, es el Messi goleador letal ni del Barcelona ni de la Champions League, ni Tévez es el de Inglaterrra , ni Jonás... etc.
Conclusión, el equipo de nuevo se queda cuadripléjico, inconexo, partido al medio horizontal y verticalmente y la pelota de nuevo en lugar de monopolizarla con nuestra mayor riqueza técnica, la divimos, esta vez con esta débil expresión nigeriana como lo fue antes también con los débiles y rápidamente eliminados Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, etc; que solo por su propia torpeza técnica no nos empató ya en el primer tiempo.
Para colmo se habla ahora que el chivo expiatorio seria Di Maria, que fue el único que abrió permanentemente bien la cancha tácticamente por izquierda, aunque la verticalidad vertiginosa de Messi en su tentativa de "armado" no lo habilitara casi nunca y menos la total intrascendencia ya mencionada de Tévez o de Verón en ese rol.
Si a eso se le agrega que ese notable hombre de área que es el tricampeón con el Inter veía desde el banco como Higuain definia horrible todas las claras ocasiones que tuvo, el panorama solo podia ser el del principio, lograr definir el partido por esa eterna ingenuidad africana de marcación nigeriana que ya explotara Caniggia en el 94, y ahora nuestro mas tosco jugador en una pelota parada.

Ojalá algo cambie, pero por ahora nada nuevo, solo mas de lo mismo.
Demasiada pobreza para tanto oro...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>