Reglamentacion de la ley de Violencia de Genero

21 julio 2010




El Poder Ejecutivo procedió a reglamentar la Ley Nacional 26.485 de Violencia de Género, la nueva norma tipifica diversas situaciones de violencia hacia las mujeres y prevé sanciones a los responsables.

La promoción en todo el país de servicios de asistencia integral gratuita para las mujeres que padecen violencia de género y la extensión de la figura de protección contra la violencia familiar a nuevas figuras que contemplan la violencia en cualquier ámbito donde la mujer desarrolle sus relaciones interpersonales, son dos de los ejes fundamentales de la ley 26.485. Esta ley pone a la vanguardia a la Argentina en lo referente a la protección de los derechos femeninos. Durante el acto en que la Presidente presentó la nueva Ley, ésta expresó

“la violencia contra la mujer es una batalla que hay que dar desde lo cultural”


Dentro de esta ley hay que destacar la reglamentación en lo que respecta a “violencia mediática”, es decir aquellas imágenes y contenidos que vulneran la dignidad de las mujeres e incurren en violencia a la vez que,culturalmente, fijan estereotipos que denigran y vulneran la integridad de la imagen femenina. Las sanciones frente a ese tipo de violencia serán coordinadas con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, creada por la nueva ley de medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>