Gestion Macri: irregularidades en las obras del Maldonado

25 enero 2011




Mauricio Macri y una veintena de funcionarios del PRO han sido denunciados penalmente por los ex legisladores Milcíades Peña y Facundo Di Filippo por presuntas coimas y asociación ilícita en la obra del canal aliviador del Maldonado, que debería terminar con las inundaciones en la zona de Palermo y Villa Crespo. Se acusa a Macri de haber favorecido con la licitación y con los posteriores sobreprecios a una empresa de su familia, que se asoció a la italiana Ghella, ganadora de la compulsa original para realizar la obra. Los ex legisladores también advirtieron sobre la posibilidad de contaminación del acuífero Puelche por una modificación de la obra que no pasó por la Legislatura.

Pot otro lado, el legislador del Frente para la Victoria Juan Cabandié encontró una serie de actas de la Dirección General de Protección del Trabajo del gobierno porteño, en la que figuran una larga lista de irregularidades en seguridad e higiene en la obra del arroyo Maldonado

El propio Banco Mundial señaló, después de una inspección, que “se observaron aparentes deficiencias en cuanto a las medidas de seguridad en el sitio de la obra, en particular la falta de protección alrededor de las maquinarias

Tras la muerte del buzo Rodrigo Ojeda, producida mientras trabajaba en el entubamiento del Arroyo Maldonado, el Gobierno porteño no acató una orden de Prefectura para frenar las obras y ocultó el hecho. El propio Ojeda había alertado sobre la falta de protección laboral que allí existía. Por las características de su labor los buzos que allí trabajan no deberían de trabajar más de seis horas por día; no obstante, Ojeda ingresaba diariamente a la obra a las 7 de la mañana y salía a las 17. Por otra parte las labores de refacción a gran profundidad que realizan allí los buzos, deberían ser realizadas por personas con mayor experiencia. La empresa es conciente de esta situación pero parece no importarle. Así lo evidencia la muerte del buzo Rodrigo Ojeda.

El ingeniero Eduardo Samuel Cohen, uno de los directores principales de la obra, no posee título habilitante para estar al frente de la construcción de los túneles que buscan terminar con las históricas inundaciones que padece la Ciudad. Cohen, según señala la Ley que reglamentó la obra, debería ser ingeniero civil, pero es ingeniero eléctrico. Además cuenta con el funesto antecedente de ser quien aprobó los planos truchos del boliche El Reventón, el salón bailable que pasó a llamarse República Cromañón cuando lo compró Omar Chabán.


Más delicias de la gestión Macri en su derrotero destructor de Buenos Aires. Primero los negocios, la gestión responsable, la ciudad y sus habitantes; jamás!

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