25 de Febrero, dia de heroes

25 febrero 2011





Un 25 de Febrero de 1778 nació en Yapeyú, quien sería el libertador de la Patria del poder de la corona española, José de San Martín. También un 25 de Febrero, pero de 1950, nació en Río Gallegos otro héroe que siguiendo la senda sanmartiniana, liberó a nuestra Patria del yugo de la dominación tanto política como económica representada por el capital financiero internacional. Ese nuevo libertador de la Patria fue Néstor Carlos Kirchner

Ambos compartieron el ideal americanista al igual que la pasión que inspiró a ambos a luchar por la soberanía de la Patria. La mismos ideales les valieron a ambos ser vituperiados por aquellos que, disfrazados con piel de argentinos, solo anhelan la dominación del país en manos de poderes extranjeros. No obstante las acciones de los enemigos internos de la Argentina, ambos se mantuvieron fieles a sus ideales de libertad y soberanía y los llevaron hasta sus últimas consecuencias; esto es la cristalización en hechos, en la realidad, de tales aspiraciones ideales: una República Argentina, que tras estar hincada ante fuerzas extranjeras, hoy se yergue libre y soberana y el fortalecimiento de la Patria Grande en la UNASUR







Néstor Carlos Kirchner: Nació en Río Gallegos, Prov. de Santa Cruz, un 25/2/1950. Hijo de Néstor Kirchner, un trabajador postal descendiente de inmigrantes suizos, y de María Ostoić, chilena descendiente de inmigrantes croatas. A principios de la década del setenta, Kirchner estudió Derecho en la Universidad Nacional de La Plata, recibió su diploma de abogado en 1976. Dentro de la universidad, conoció a Cristina Fernandez de Kirchner, en octubre de 1974, ya que ella era compañera de estudios de la novia de un compañero de estudios de él. Ambos formaron parte de la Juventud Universitaria Peronista, y tras seis meses de noviazgo se casaron el jueves 8 de mayo de 1975. Ejerció como intendente de Río Gallegos entre 1987 y 1991, año en que fue electo gobernador de la provincia en 1991, con el 61% de los votos. En 1995, con las reformas a la Constitución provincial ya en vigencia, Kirchner fue reelecto gobernador por amplio margen (66,5% de los votos). A partir de ese momento Kirchner se distanció de Menem (que además de presidente de la Nación era el líder del Partido Justicialista) lanzando una línea interna dentro del partido, llamada “Corriente Peronista”.

Hacia la presidencia: En las elecciones del 27 de abril de 2003, Néstor Kirchner obtuvo sólo un 22,0% de los votos, resultando superado por Menem (“Alianza Frente por la Lealtad -UCD), que obtuvo el 24,3%. La legislación electoral argentina prescribe que si ningún candidato alcanza el 45% de los votos válidos emitidos, los dos más votados deben participar de un ballotage. Sin embargo éste nunca se realizó ya que el 4 de mayo el ex presidente Menem anunció su decisión de renunciar a su candidatura, lo que automáticamente convirtió a Kirchner en presidente electo. El 25 de mayo de 2003, Néstor Kirchner prestó juramento como presidente ante el Congreso Nacional.. Ejerció como presidente de la República hasta el año 2007.
Su presidencia puede calificarse, junto con la actual de Cristina Fernández, como la mejor presidencia desde que dicha institución se instauró en la Argentina. Recibió un país devastado, con una profunda crisis económica y social producto de décadas de neoliberalismo. Néstor Kirchner, con sus políticas, recuperó en pocos años el país, trazando la senda que llevaría ala Argentina a alcanzar niveles de bienestar que en décadas de neoliberalismo jamás alcanzó.
Ejerció plenamente sus funciones como Presidente, incluyendo el ejercicio de la Comandancia en Jefe de las Fuerzas Armadas, al, entre otras cosas, ordenarle al teniente general Bendini que retirara los retratos de los dictadores genocidas Videla y Bignone del Colegio Militar.
Entre otras retiradas también se registra durante la presidencia de Kirchner, la retirada del FMI de la economía y política argentina tras el pago de la deuda que se tenía con esa institución. Este hecho sentó las bases de la restitución de la soberanía nacional, tan pisoteada durante les décadas de dictadura militar genocida y menemismo.


Video realizado por GESTAR


Blogalaxia Tags:
-
Technorati Tags: -

4 comentarios:

Anónimo,  marzo 28, 2011 5:20 p. m.  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joyeuse agosto 18, 2011 9:40 p. m.  

Será elimindo todo discurso alimentado por el odio. Sorry for you...

Anónimo,  marzo 30, 2014 5:21 p. m.  

Con razón "nadie" comenta... No hay nada bueno para decir, no es así, administrador?

Joyeuse julio 24, 2014 1:14 a. m.  

Anonimo, sos el mejor ejemplo de q uds no tienen nada bueno y cerebral para decir...

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>