Mauricio Macri: miedo y desesperación

21 febrero 2011




Después de tres años al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri reconoció ante los Estados Unidos que su gestión no le había ganado muchos votantes a nivel nacional y pidió que la embajada norteamericana criticara con dureza al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El pedido de dureza ante el gobierno nacional ya había sido formulado por el líder del PRO reiteradamente delante de otros funcionarios estadounidenses. El cable da a entender que a la embajadora no le gustó mucho la solicitud de Macri y que se lo dijo al jefe de gobierno porteño.
"Macri presionó sobre el abordaje de EE.UU. sobre los Kirchner" y reclamó "una crítica más abierta" de las medidas que ese país considerara "poco inteligentes", señala La Nación. "La embajadora le respondió que la embajada seguiría trabajando por una relación positiva con la Argentina", completa el documento.

Macri le explicó a la embajadora cómo el manejo del vestuario y del reparto de entradas en Boca lo habían preparado para aspirar a la primera magistratura. “Describió su presidencia del Club Atlético Boca Juniors como una educación política sobresaliente" También agregó "Somos la primera fuerza política argentina verdaderamente pro mercado y pro negocios de los últimos 80 años en condiciones de asumir el poder"


Tanto los animales como los humanos, frente a situaciones en las que se hallan acorralados recurren a acciones desesperadas. ¿Acaso, si Macri no se sintiera acorralado por todas las causas penales señaladas más abajo, habría manera de entender este nuevo ridículo público, ahora de connotaciones diplomáticas, de quien ya tuviera que ser, en su momento, hasta dejado hablando solo ante los medios, por la persona que en Boca le hiciera ganar todo y a quien aprovechara para llegar políticamente a donde llegó?
No fue bochornoso escucharlo, cuando asumió elegido democráticamente, reivindicar como modelo de antecesor en su cargo al intendente de la dictadura genocida?
¿Es posible que alguien a cargo de un poder ejecutivo, no solo no explique, sino no sepa porque veta leyes?
¿No fue grotesco verlo confesar en cámara no saber como su socio político De Narváez iba a justificar la enorme suma de dinero destinada a su campaña 2009?
Luego de eso, también comprobamos que era cierto que había personas que no servían ni para espiar... ¿Es creíble que alguien casi se ahogue con su propio bigote postizo ante sus invitados, en plena fiesta de casamiento?
¿No fue ya suficiente con un De la Rúa, que la ciudad de Buenos Aires quiso fabricar otro más?



Causas penales contra Mauricio Macri:

- Causa penal por las escuchas ilegales

- Causa penal caratulada “Macri, Mauricio, Piccardo Pablo, UCEP s/Amenazas y otros delitos”, en la que se investigan los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público.


- Causa penal por irregularidades en las obras del arroyo Maldonado: delitos en perjuicio de la administración pública, especialmente corrupción y asociación ilícita

-Denuncia penal por la comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de instrumento público, en concurso real; por el caso del derrumbe del gimnasio en Villa Urquiza

- Denuncia penal contra Macri por no haber pagado las indemnizaciones a los vecinos afectados por las inundaciones del 2010

- Causa penal por la licitación para el Servicio de Cobertura de Riesgos del Trabajo (ART), mediante un concurso de precios que fue diseñado de manera tal de favorcer, por sobre cualquier otro posible oferente, a una empresa aseguradora específica: MAPFRE.

- Denuncia penal contra Macri y otros por delito de acción pública por irregularidades en las obras del teatro Colón

- Denuncia penal contra Macri por irregularidades y administación fraudulenta en la compra del mobiliario urbano

-Denuncia penal por supuestos delitos en la concesión de la cartelería urbana

- La causa 5658/94, caratulada “DGI s. denuncia infracción a la ley penal tributaria 23.771” por presunto contrabando calificado, caso que cayó en manos de la ignominiosa corte menemista.


Después de todo, tanto miedo sería algo comprensible, ya no hay ninguna mayoría automática salvadora.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>