Dia de la Memoria por la Verdad y la Justicia

24 marzo 2011



Hoy 24 de Marzo se celebra el día de la Memoria, que debemos ejercitar a fin de sacar a la luz la verdad y que, finalmente, se haga Justicia. Se recuerda el golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976, golpe cívico-militar que instauró una dictadura que se extendió del '76 al '83; gobernando la Argentina a través de una Junta Militar que fuera encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Fuerzas Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea)

En el marco el Plan Cóndor, instrumentado por la CIA, y del que participaron Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia; se coordinó la detención, secuestro, tortura, desaparición y muerte de personas consideradas como subversivas del orden neoliberal que esas dictaduras adictas a los EEUU, pretendían imponer en el país. El terrorismo de Estado estableció centros clandestinos de detención donde las fuerzas del ejército y las policiales privaron de la libertad, torturaron y asesinaron a miles de argentinos, mujeres, hombres y niños. El plan fue aniquilar a la población, tanto física como intelectualmente. Cualquier habitante, solo por el hecho de ser, de pensar, podía ser incluido en la categoría "enemigos de la nación". En realidad el único enemigo de la Patria eran las propias Fuerzas Armadas, que en pleno acto de traición, destruían las bases económicas y humanas de la República Argentina para facilitar la implantación en el país de condiciones económicas y sociales favorables a los intereses extranjeros que pretendían adueñarse de la Argentina con la ayuda de los sectores de la sociedad argentina que concentraban el poder económico. La política económica durante los gobiernos de la dictadura genocida quedó en manos de esos sectores de la sociedad, los cuales promovieron el golpe de estado. A los fines de llevar al país dentro de los cauces nefastos del neoliberalismo, se llevaron adelante una serie de reformas económicas enmarcados en las doctrinas neoliberales de la Escuela de Chicago. Estas reformas desarticularon el Estado de Bienestar, desindustrializaron y concentraron la economía argentina; se fomentó, así mismo, el sector financiero y el rural. Mientras tanto, la pobreza se disparaba.

El proceso de reorganización nacional, tal como pomposamente se autodenominó la dictadura militar genocida tuvo por meta, entonces, doblegar a la Argentina, tanto a nivel económico y social; llegando a asesinar a la población a los fines de desarticular la sociedad tornándola obediente, desmovilizada, insolidaria, y altamente manipulable. Los argentinos no debemos olvidar esta realidad, ya que olvidarla podría significar caer nuevamente en las garras de los enemigos del Pueblo y de la Patria. Por eso en el día de la Memoria recordemos la verdad de los hechos que nos sumieron en esa noche oscura y en alas de esa Verdad, breguemos siempre por la Justicia!

Digamos siempre, Juicio y castigo a los militares genocidas! y no olvidemos a sus cómplices civiles; ambos traidores a la Patria que no dudaron en desgarrarla para que se cebaran con sus restos poderes económicos cipayos y extranjeros.



1 comentarios:

Anónimo,  marzo 26, 2011 10:45 a. m.  

I guess you'll want to add a facebook button to your blog. I just marked down this blog, although I had to complete this manually. Simply my $.02 :)

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>