¿Que pasó con las elecciones en Chubut?

21 marzo 2011




Ayer 20 de Marzo se llevaron adelante las elecciones de la gobernación de la provincia de Chubut. Hasta allí ningún misterio. Lo intrigante comenzó con el recuento de votos. Los resultados a boca de urna daban ganador al kirchnerismo; en In Poculis no le damos mucho asidero a los resultados a boca de urna, pero algún viso de realidad suponemos que han de tener. Los resultados de los primeros escrutinios también daban por ganador al kirchnerismo. A todo esto, llamaba poderosamente la atención la ausencia de datos oficiales, que recién comenzaron a aparecer a las 22hs, y, en virtud de las circunstancias, con un posible triunfo del kirchnerismo, esa ausencia de datos levantaban sospechas sobre maniobras fraudulentas llevadas adelante por el oficialismo chubutense, es decir el peronismo disidente. A diferencia de otras elecciones, esta vez, el Tribunal Electoral y el gobernador Das Neves no permitieron el seguimiento de los datos online. ¿Por qué?

¿Qué fue lo que realmente pasó en los comicios chubutenses? El candidato de Mario Das Neves, Martín Buzzi (37,8% de votos), se consideró triunfante con solo medio punto porcentual más que el candidato del FPV, Carlos Eliceche(37,26% de votos) cuando aún faltaban 15 mesas por ser escrutadas


Salvo por la ausencia de datos oficiales, la situación en general recordó mucho a lo sucedido en la provincia de Buenos Aires en las elecciones del 2009. Donde a boca de urna y por los votos escrutados inicialmente triunfaba el kirchnerismo y luego, repentinamente, comenzó a ganar votos uno de los candidatos a diputado más vacío y pobre en propuesta política que se haya visto jamás. Nos referimos a Francisco de Narváez, cuyo única propuesta política fue decir "alica...alicate" y "yo tengo un plan", sobre el cual nunca brindó mayor detalle.


De las elecciones en Chubut quedan más dudas e irregularidades, que certezas.

- 15 urnas que no se han podido abrir por problemas "técnicos" (?)
- 1100 votos recurridos en Puerto Madryn.
- 3596 votos anulados
- 1 urna impugnada en Puerto Madryn


Audio con la opinión de Aníbal Fernández:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>