Acuerdo opositor para bastardear la Democracia

02 abril 2011




Más allá del fraude en Chubut, la oposición nuevamente intenta bastardear nuestra Democracia. Esta vez mediante la firma de un documento en el cual diversos políticos opositores (Ricardo Alfonsín -UCR-, Mauricio Macri -Pro-, Ernesto Sanz -UCR-, Elisa Carrió -Coalición Cívica-, Eduardo Duhalde y Felipe Solá -Peronismo Disidente-) se pronunciaron enérgicamente, según La Nación, en defensa de la Democracia. Pero ¿es realmente así? ¿Defienden la Democracia y los derechos colectivos o solo defienden los intereses privados de las corporaciones; como han venido haciendo hasta ahora?

Se escudan estos opositores en la afirmación, sin fundamentos en la realidad que el gobierno emplea los recursos del Estado para perseguir a aquellos que no piensan en sintonía con el modelo político de la gestión; cosa que no tiene asidero en la realidad ya que en la Argentina ninguna persona física ni ninguna empresa está sufriendo persecución política. Señala La Nación que la importancia de este documento radica en que, por primera vez, la oposición se alza cual valla para impedir la sistemática violación de los derechos colectivos e individuales que, según estos opositores, ejerce el gobierno. ¿Es esto así? Es el gobierno el que violenta derechos individuales y colectivos o el que violenta esos derechos es en realidad aquel por quien se pronuncian estos políticos de la oposición?
No hay un hecho de la realidad que sustente que el gobierno violenta derechos individuales y colectivos, razón por la cual cabría preguntarse si este documento no ha sido uno muy tardío dirigido a la dictadura genocida que si violentaba derechos individuales y colectivos; pero con la cual, llamativamente muchos de estos políticos colaboraron, por ejemplo Elisa Carrió.

Donde nace este documento decorte institucional, según los opositores firmantes? Nace del bloqueo realizado frente a la planta de Clarín realizado por trabajadores que ya llevan un conflicto de 8 años con la mencionada empresa. El por qué del conflicto de estos trabajadores con Clarín? La violación por parte de Clarín de derechos laborales y sindicales que, como expresara más arriba, ya llevan 8 años sucediendo. Es así que el conflicto que generó dicho documento fue LA VIOLACIÓN DE DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS POR PARTE DE CLARÍN y no por parte del Estado. La alineación de estos políticos con los intereses privados de Clarín está en sintonía con la Democracia y los principios republicanos? NO, toda vez que tanto la Democracia y la República privilegian el bien común y la cosa pública sobre los intereses privados de las corporaciones. Es así que la firma de este documento por parte de Ricardo Alfonsín -UCR-, Mauricio Macri -Pro-, Ernesto Sanz -UCR-, Elisa Carrió -Coalición Cívica-, Eduardo Duhalde y Felipe Solá -Peronismo Disidente-, no constituye más que un intento más de parte de estos sujetos por bastardear la Democracia y la República privilegiando los intereses privados de Clarín sobre el bien común y la res pública.


Para cuando un documento de estos políticos opositores condenando las múltiples lesiones a la libertad de expresión, derecho de todos, en manos del Grupo Clarín y empresas subsidiarias?


1 comentarios:

Anónimo,  abril 20, 2011 12:40 p. m.  

Appreaciate for the work you have done into the post, it helps clear away a few questions I had.

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>