Escrutinio definitivo refuta denuncias opositoras

31 agosto 2011




El escrutinio definitivo dio por tierra con las versiones propagadas por los medios "hegemónicos" y los políticos de la oposición respecto de la existencia de irregularidades en las elecciones primarias que afirmaban que habían existido serias irregularidades en las mencionadas elecciones.

La oposición como los medios de Clarín y La Nación habián propagado la idea que en el escrutinio provisorio de las elecciones del 14 de Agosto habían ocurrido serias irregularidades evidenciadas, según ellos, en los telegramas electorales. Según ellos los resultados no eran claros y las diferencias entre ellos y la candidata del FPV, Cristina Fernández, no debía ser tan amplia. Refutando tales afirmaciones obraron los resultados del escrutinio definitivo, realizado por la Justicia Electoral, que se realiza, no sobre datos de los cuestionados telegramas, sino que se realiza sobre las actas electorales. De los datos arrojados por dichas actas resulta:

  • Cristina Fernández (FPV) quien vió incrementado en nimero de votos obtenidos llegando ahora al 50,24% de votos.
  • Ricardo Alfonsín (UDESO) 12,20%
  • Eduardo Duhalde 12,12%


Evidentemente las denuncias de irregularidades proclamadas por políticos y medios opositores eran falsas y solo fueron un intento por enturbiar el proceso electoral, con la consecuente afrenta a las instituciones democráticas que esto conlleva.




Blogalaxia Tags:
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

Back to TOP  

---------------------------
]]>