Macri contra las Comunas

30 septiembre 2011




Mauricio Macri se burla una vez más de la Democracia pisoteando sus instituciones, esta vez le tocó a las Comunas.
Las Comunas son parte de un sistema de gestión, administración y control del sector público basado en la Democracia participativa ya que, a través de ellas, los ciudadanos podrían participar en la decisión de las prioridades y necesidades del barrio, como en el manejo del presupuesto de las Comunas. Eso parece que es demasiada Democracia para Mauricio Macri, quien, a los fines de poner fin a semejante oprobio, promulgó un decreto que vacía a las Comunas de sentido y función.

La Ley de Comuna, a los fines de la descentralización, disuelve los actuales Centros de Gestión y Participación Comunitaria, y deja sin mayores funciones a su órgano responsable, la Subsecretaría de Atención Ciudadana. Mauricio Macri, contrariando el espíritu de la Ley de Comunas, crea por decreto un organismo que vendría a reemplazar la Subsecretaría de Atención Ciudadana, cuya función sería llevada adelante por las Comunas; tal lo establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la cual Macri evidentemente desconoce.

El antidemocrático decreto de Macri, el decreto 376, aprobado en julio de este año y publicado en el Boletín Oficial el 8 de Agosto del 2011, crea las Unidades de Atención Ciudadana; en un total de 18. Las atribuciones de estas Unidades son las mismas que las de los Centros, se superponen a las de las Comunas y hasta crean tres nuevas divisiones territoriales, algo explícitamente vedado por la Ley de Comunas.

Gestión Macri, cero en institucionalidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>