De tapas que informan y otras que tapan

19 diciembre 2011




La tapa de hoy 19 de Diciembre del diario Tiempo Argentino, en respuesta a la tapa de Clarín del día de ayer. En ella podemos leer el texto del Art 42 de la Constitución Nacional que expresa que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho a una información adecuada y veraz y a la libertad de elección; a la vez que las autoridades proveerán protección de esos derechos entre los que figuran el control de los monopolios naturales o legales.
Se cita también en esta tapa el Art 13 inc 3 del Pacto de San José de Costa Rica, de carácter constitucional, que expresa que no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares del papel para periódicos.

Como bien señalan al pie de tapa, queda claro que el proyecto de Ley que declarará de interés público la pasta celulosa y el papel de diario, constituye una reglamentación de los derechos que devienen de los artículos citados y representa una garantía para la libertad de expresión al democratizar la provisión de papel para diario.

Esa es una tapa que informa sobre lo expresado sobre la Constitución Nacional, sin manipular, por omisión, el espíritu de la misma a los fines de parcializar la información. Tal como hizo Clarín con su tapa del Domingo 18 de Diciembre cuya imagen se adjunta a continuación:



En ella podemos leer el Art 32 que figura en el capítulo primero de nuestra Ley Fundamental en el que se expresa que el Congreso no dictará leyes que restrinjan la libertad de imprenta. Clarín, maliciosamente y a los fines de manipular la información y parcializarla; no pone en tapa el Art 42, el Art 14, mucho menos el Art 13 inc 3 del Pacto de San José de Costa Rica impidiendo a los lectores de un verdadero acceso al conocimiento de la cuestión. De hacerlo revelaría el pleno espíritu de nuestra Carta Magna y dejaría en claro que el proyecto de Ley
para la declaración de interés público de la producción de pasta celulosa y papel de diario respeta la letra de nuestra Constitución Nacional y regula los derechos por ella expresados; asegurando y resguardando la garantía de libertad de expresión de los efectos de la concentración monopólica de la producción de papel de diario.

No nos sorprende. Clarín no se destaca ni por su espíritu verdaderamente informativo, el cual es solo un disfraz para la promoción de sus intereses económicos y políticos; ni por su aprecio por la Ley y en especial por nuestra Constitución Nacional a la cual desconoce y la valora tan poco como para producir esta tapa donde Clarín afirma que constituye normalidad que las fuerzas armadas ejerzan el gobierno, lo que es una clara contradicción a lo mandado por nuestra Ley Fundamental




4 comentarios:

Anónimo,  diciembre 19, 2011 3:36 p. m.  

No hay necesidad de aclarar absolutamente nada.
El Gran Pasquín Argentino ya lo manifestó en uno de sus avisos para la TV:

LA REALIDAD SE PUEDE TAPAR ...

O SE PUEDE HACER TAPA.

Cabría agregar:

PODEMOS TAPAR LO QUE NO NOS CONVIENE Y PONER EN PRIMER PLANO CUALQUIER MENTIRA.

¡Linda libertad de prensa y de expresión la de la indigna derecha occidental y cretina!

Saludos
Tilo, 70 años

Joyeuse diciembre 19, 2011 3:43 p. m.  

Así es Tilo, ese es el estilo Clarín y el de la derecha hipócrita.

Saludos

Rucio diciembre 19, 2011 9:42 p. m.  

exelente post... todo en su justo lugar. Permitame levantarlo al face.

Joyeuse diciembre 19, 2011 10:40 p. m.  

Gracias Rucio por si comentario. Adelante levántelo al FB
Saludos

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>