Malvinas, 30 años

02 abril 2012


Hoy, 2  de Abril de 2012 se cumplen 30 años de la guerra promovida por la dictadura genocida para, apelando al deseo del Pueblo por recuperar la soberanía sobre las islas Malvinas, intentar eternizar en el poder al proceso que montado en la destrucción del estado de derecho, venía destruyendo política y económicamente a la Argentina desde el año 1976.   En este intento de mantener la dictadura en el poder, los militares fueron acompañados por sus cómplices civiles en los medios de comunicación, que se encargaron de engañar al Pueblo argentino respecto del desempeño bélico argentino


La guerra de Malvinas costó la vida a centenares de jóvenes argentinos que, sin preparación militar alguna, fueron llevados a Malvinas a luchar contra un ejército profesional mejor armado que el argentino.  Esta guerra, en el ámbito del conflicto por Malvinas implicó el deterioro de la posición argentina ya que tras el conflicto bélico Gran Bretaña dio un vuelco en su política hacia las islas, militarizándolas y dando renovado ímpetu al expolio de recursos naturales.


Les dejo un  interesante artículo de Francisco José Pestanha La disputa por Malvinas


Reseña histórica de la soberanía sobre las islas Malvinas:

.- Malvinas Argentinas, siempre! Parte II

1 comentarios:

Anónimo,  junio 11, 2013 11:50 a. m.  

I'm really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days.

my blog ... home cellulite treatment

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>