Gestión Macri: patrimonio del Teatro Colón considerado basura

26 septiembre 2012


Escenario histórico del Teatro Colón de notorio valor simbólico, es desechado como basura por el gobierno PRO de Mauricio Macri.  Hoy es regalo empresarial.

Hemos escrito ya sobre el maltrato del gobierno de Mauricio Macri al Teatro Colón y su patrimonio;  pero siempre surge un detalle nuevo que refleja la concepción mercantilista y vacía del gobierno PRO, que está destrozando la ciudad de Buenos Aires.  

El director ejecutivo de Patagonia Flooring & Decks, Daniel Saramaga , empresa que tuvo a su cargo reemplazar el escenario histórico del Teatro Colón, relató que los encargados de la restauración le dijeron sobre el mismo: "Saquen esta basura de acá".   Y así fue como el escenario, patrimonio del teatro Colón terminó como regalo empresarial de Patagonia Flooring.

El piso del escenario tiene 35,25 metros de ancho por 34,50 de profundidad. Posee un disco de 20,30 metros de diámetro que se usa para cambios escenográficos. El original era de petiribí.   Se cambió por uno que, en los papeles, es de iguales características, sin embargo, algo es distinto en este piso, del que los bailarines se han quejado por su dureza. Esperemos que esta empresa haya puesto más empeño en restaurar el escenario que el que puso en redactar la placa que acompaña cada trozo de escenario ofrecido como presente...


Del destino del escenario histórico del teatro Colón podemos inferir que ni el Ministerio de Desarrollo Urbano ni las autoridades del Teatro Colón han podido discernir el carácter histórico de ese escenario, considerado por ellos basura.   Ante tal situación uno se pregunta que habrá sido del patrimonio del Teatro Colón, monumento histórico nacional desde 1989.


Añadir leyenda
Por lo pronto, en la imagen a la derecha, se puede apreciar como la gestión PRO de Mauricio Macri (des)trató la Cámara de conciertos original del Teatro Colón durante la restauración del mismo;  como basura, literalmente.





Blogalaxia Tags:
- -

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>