Revista Noticias promueve discriminacion contra la mujer

15 septiembre 2012





Eduardo Zunino promotor de la violencia
de género
No quise tocar el tema, por que me repugna este tapa y no quería darle mayor entidad.   Pero en vistas que pera mucha gente a la que ge escuchado hablar de ella, la minimiza e incluso la toma como gracia y bromea con su perpetrador, tal como hiciera Ernesto Tenembaum con el jefe de redacción de Noticias Eduardo Zunino.

Creo que es menester recordar que las leyes son normas a ser respetadas y no a ser tomadas a la ligera, con burla y creyendo que se puede disentir de ellas. Infringir la Ley está penado, y penados por la Justicia deben terminar los responsables de esta tapa que infringe la Ley Nacional 26.485   


Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.  Sancionada Marzo 11 de 2009.

Art 5 inc.5: Violencia Simbólica: La que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.

Art 6 inc. f: Violencia mediática contra las mujeres: aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres.


Blogalaxia Tags:
-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>