Gestión Macri: negociados con el Metrobus I

26 octubre 2012






Embobado por el candor de los embotellamientos en Juan B Justo, logrados por obra y gracia del Metrobús, Mauricio Macri va por todo.  Ahora quiere lograr los mismos embotellamientos en la avenida más ancha del mundo; la Av. 9 de Julio.

El Metrobús en la Av 9  de Julio se financiará con un bono que se aprobó hace dos semanas en la Legislatura porteña. La sanción del proyecto que estipula la emisión de un título de hasta 100 millones de dólares para ampliar el Metrobús y construir más bicisendas, genero controversia dado que  el artículo 7 de la ley, que establece: “Apruébase la propuesta presentada por Puente Hnos. Sociedad de Bolsa S.A. para estructurar y ejecutar la operación de crédito público establecida en la presente Ley”.
De esa manera Mauricio Macri evitó el procedimiento habitual que consiste en enviar una carta de invitación a los bancos con mejor posición para colocar el bono en cuestión y cerró "negocio" con  Puente Hnos.
El bono en cuestión se denomina “Bono dólar link”. Es un título que cotiza en dólares pero sus vencimientos se pagan en pesos con el tipo de cambio oficial. El bono es hasta 100 millones de dólares y la comisión para Puente será del 0,5 por ciento si logra colocar 75 millones de dólares. Si coloca los 100 millones y en la Legislatura estiman que lo conseguirá, Puente se llevará una comisión del 0,65 por ciento.  Es decir que obtendrá 650 mil dólares con este negocio por el que fue beneficiado de manera directa por el Ejecutivo porteño con el aval de la Legislatura.

El negociado del macrismo con Puente Hnos queda aún en mayor evidencia por la existencia de otros bancos que podrían haber hecho una mejor oferta para la Ciudad. Los bancos Galicia, Itaú, Macro, Patagonia, Río y el Banco de Valores tienen más respaldo y un precio más barato que Puente, que es considerado uno de los peores colocadores en la City.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>