Gestion Macri: el desprecio por el patrimonio

13 febrero 2013



Mauricio Macri y su gobierno PRO, han dado sobradas muestras de desprecio por el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de la ciudad.  A éstas hay que sumar el destino de los vagones históricos de la Línea A, los belgas La Brugeoise.  Macri empleó como ardid para sacarlos de circulación el afirmar que éstos eran peligrosos, cuando, en realidad,  la auditoría hecha sobre los mismos expresaba que los vagones no presentaban problemas. 

Finalmente el intendente de l ciudad se salió con la suya y sacó de circulación a los mencionados vagones, los que según la opinión del jefe de gabinete macrista, Rodríguez Larreta, sólo servirían para hacer asado...

La jueza Elena Liberatori dictó una medida cautelar que obliga a preservar las 95 unidades La Brugeoise existentes. La jueza  estableció que el gobierno porteño deberá informar pública y periódicamente acerca de las acciones materiales y jurídicas que tome. Liberatori en su fallo también tomo en cuenta el deterioro que podrían sufrir los coches si se los guarda a la intemperie y la posibilidad que, de no actuar ella con premura, los vagones belgas resultasen desguazados, abandonados y con sus farolas antiguas formando parte de la ornamentación de alguna casa en Punta del Este.



Pese a la orden de la jueza Liberatori, de resguardar la integridad del patrimonio histórico y cultural que representan los vagones La Brugeoise;  Mauricio Macri  tiene a estos vagones a la intemperie y sin resguardo de su integridad.  Para agravar aún más el descuido al que Macri está sometiendo a estos vagones históricos, también se les está dando uso para transporte de carga.   

Los vagones Brugeoise,  trasladados al predio del taller Mariano Acosta del Premetro, ya muestran evidencias de vandalismo.  Néstor Segovia, secretario general adjunto de AGTSyP, comentó que ya se robaron asientos y tulipas de los coches La Brugeoise allí depositados.  El metrodelegado afirmó que  
Se arrancaron asientos y los están revendiendo a cinco mil pesos


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>