Macri retira escultura de Perlotti del parque Los Andes

23 abril 2013



Mauricio Macri, en el día del "indio" americano, retira el monumento "Malón de  Paz" del parque Los Andes, en una muestra más de su desapego por el patrimonio de la ciudad de Buenos Aires.

El monumento fue realizado, en bronce, por el escultor Luis Perlotti en el año 1941 y
representa a las etnias Calchaquí, Tehuelche y Ona.  La obra se encontraba emplazada en el parque Los Andes, pero  el día viernes 19/04 una grúa, conjuntamente con una cuadrilla del Gobierno de la Ciudad, retiró el monumento.  En 2007  parque Los Andes fue declarado por la Legislatura porteña como “SITIO DE INTERÉS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS” a través de la Declaración Nº 392/2007, seis años después Mauricio Macri retira del mismo  un monumento que representa a algunas de las sociedades del pasado que poblaron el actual territorio argentino dejando tan solo un pedestal derruído.

El destino de la obra de Perlotti es incierto.  ¿Aparecerá publicada su venta en Mercado Libre o en alguna casa de subastas? ¿Algún funcionario del PRO se habrá apropiado de esta pieza del patrimonio artístico porteño, como ya hiciera un funcionario del PRO con el patrimonio arqueológico?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Todo Spam será eliminado. All Spam will be deleted

Related Posts with Thumbnails

  © Blogger template by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP  

---------------------------
]]>